Lamela abrió la fiesta

El argentino anotó el primer gol del Mundial, en el triunfo sobre México. Inglaterra-Corea del Norte y Austria-Panamá, en tablas.

La selección argentina de fútbol se convirtió el viernes en el primer ganador del Mundial Sub-20 de Colombia, tras superar con un gol de Érik Lamela a México, en compromiso del Grupo F.

Un hermoso arco iris enmarcó el comienzo del partido entre argentinos y mexicanos que mostró un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba apenas iniciado el compromiso. Las montañas se fueron cubriendo de neblina presagiando un próximo aguacero, mientras los protagonistas en la cancha jugaban mano a mano en el centro del campo y sin acercarse mucho a las porterías.

Poco a poco los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol con Roberto Pereyra y Lamela. El juego siguió dinámico, abierto y entretenido para los cerca de 20.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot.

En la etapa complementaria, la afición se sorprendió con un gol de camerino del mexicano Alan Pulido, en el minuto 47, que fue anulado por fuera de lugar.

La única anotación del partido, la primera del Mundial, llegó al minuto 70. Érik Lamela, tras un remate con pierna zurda, envió un balón que no pudo detener el portero mexicano. Con la ventaja, los argentinos se volvieron dueños del compromiso hasta el pitazo final.

Doble empate

En el primer partido del Mundial Sub-20, también en el Atanasio Girardot de Medellín, las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte empataron sin goles, mientras que en la apertura de la competencia en la ciudad de Cartagena, Panamá y Austria hicieron lo propio, también por 0-0.

Más tarde, tras la inauguración en Barranquilla, se enfrentaban Brasil y Egipto.

Temas relacionados

 

últimas noticias