Lanús, en la lucha por el título y River Plate baja a la promoción

Los 'granates' vencieron 0-3 a Tigre, mientras que el equipo de la banda cruzada quedó en esta posición sin haber jugado, luego de la victoria de Olimpo.

Lanús mantiene sus esperanzas de alcanzar el título del torneo Clausura argentino tras derrotar al Tigre por 0-3 mientras que el Olimpo, que venció al Argentinos Juniors por 0-1, salió de la Promoción y dejó en esa incómoda situación al River Plate.

El Vélez Sarsfield, que comparte el liderato con el Godoy Cruz (27 puntos), recibirá este domingo al Gimnasia y Esgrima, un equipo al que no le queda margen para el error en su lucha por continuar en la Primera División, y a un punto de distancia se ha situado el Lanús.

Los goles del equipo granate los marcó el delantero Silvio Romero (ms.15, 49 y 56), ante un rival que se ha acercado peligrosamente a las posiciones del descenso.

El Olimpo consiguió tres puntos que valen el triple al derrotar al Argentinos Juniors por la mínima, salir de la Promoción, meter en esa zona caliente al River Plate y quedar a dos puntos del liderato.

El tanto de la victoria del equipo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca lo marcó Martín Aguirre (m.84) en un trepidante partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

El Olimpo, que ha ganado siete y empatado cuatro de los 15 partidos disputados hasta ahora, se ha recuperado con este triunfo de la derrota sufrida en casa, en la jornada anterior, ante el Independiente de Avellaneda por 1-2.

El River Plate, con un muy bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, había quedado al borde de la Promoción el fin de semana pasado, cuando cayó derrotado en el clásico ante el Boca Juniors por 2-0.

Tras la hazaña alcanzada por el Olimpo, cobra una gran importancia el encuentro que deberán disputar los riverplatenses este domingo en su estadio ante el San Lorenzo de Almagro, ya que solamente una victoria le sacará de los puestos del descenso en el tramo final de la competición.

El partido que el Huracán perdía ante el Estudiantes de La Plata por 0-2 fue suspendido a los 32 minutos por graves incidentes ocurridos entre aficionados en las gradas del estadio Tomás A. Ducó.

Los encontronazos entre grupos ultra ocurrieron cuando hinchas del Huracán comenzaron a arrojar todo tipo de objetos hacia el sector que ocupaban los aficionados estudiantiles, lo cuales respondieron de la misma manera

Juan Pablo Pereyra (m.5) y el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.28) marcaron los goles del equipo de Eduardo Berizzo.

Al Huracán, sin triunfos desde hace siete jornadas, solamente un milagro podrá mantenerle en la categoría de honor.

Rolando Zárate, delantero del equipo del barrio porteño de Parque Patricios, dijo que "los hinchas están tan mal como los jugadores. Esta situación es muy triste".

Los equipos que están en los puestos del descenso son Quilmes, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate.

El Independiente, cuyos futbolistas estuvieron a punto de abandonar la concentración por las deudas que el club mantiene con ellos y por una presunta baja en masa para la próxima temporada, derrotó al Colón de Santa Fe por 3-1.

Los goles del equipo de Avellaneda los anotaron Facundo Parra (m.19), Patricio Rodríguez (m.22) y Andrés Silvera (m.85). Para el conjunto santafesino marcó Esteban Fuertes (m.63).

Cerrarán este domingo la decimoquinta jornada Quilmes-Racing, Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima, River Plate-San Lorenzo y Arsenal-Boca Juniors.

Resultados de la decimoquinta jornada:

Independiente, 3 - Colón, 1
Huracán, 0 - Estudiantes, 2 (Suspendido m.32)
Argentinos Juniors, 0 - Olimpo, 1
Tigre, 0 - Lanús, 3
Newell's Old Boys, 1 - All Boys, 0 (viernes)
Banfield, 1 - Godoy Cruz, 1 (viernes)

Domingo 22/5:

Quilmes-Racing, Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima, River Plate-San Lorenzo y Arsenal-Boca Juniors.