Lanús y Olimpo cerraron fecha 11 en Argentina con empate

Los 'granates' igularon 1-1 con los 'aurinegros' este lunes en la noche.

Lanús y Olimpo igualaron 1-1 este lunes en la noche, en el encuentro que completó la undécima fecha del Torneo Clausura-2011 de la primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Vélez Sarsfield.

Silvio Romero (77) puso en ventaja a Lanús, pero el conjunto bahiense, que lucha por evitar el descenso de categoría, rescató un valioso punto en el último minuto con un cabezazo de Juan Cobo (89).

Olimpo, al mismo tiempo, no pudo aprovechar la posibilidad que tenía, pues de haber ganado habría alcanzado a Godoy Cruz en la segunda posición, pero de todos modos la meta principal de los aurinegros es recuperar posiciones en la incómoda tabla de promedios.

A falta de ocho jornadas para el final, el campeonato argentino gana en emoción con una paridad global muy marcada, y ningún equipo consigue despegarse del resto, a tal punto que hay ocho conjuntos separados por apenas cuatro unidades en lo más alto de las posiciones.

Vélez Sarsfield (21), el líder, se vio sorprendido por Quilmes, casi descendido, que se dio el gusto de derrotarlo a domicilio por 3-2, pero su caída no fue aprovechada por River Plate, que también cayó en su propio bastión frente a Godoy Cruz (1-2), quien a su vez desplazó a su vencido y pasó a ser el escolta.

El domingo, Boca Juniors venció 3-0 a Huracán y, más allá de cumplir una campaña menos que discreta, celebró el regreso al gol de Martín Palermo, su máximo artillero histórico, que no anotaba desde diciembre pasado y llegó a los 301 tantos como profesional.

Argentinos Juniors, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, se recuperó con un triunfo por 2-1 sobre Racing, mientras que San Lorenzo perdió 1-0 ante Tigre, resultado que decretó la renuncia de Ramón Díaz como entrenador del ‘Ciclón'.

Más temprano, Gimnasia La Plata quedó más cerca del descenso de categoría al empatar 1-1 ante Arsenal.

El sábado, Colón derrotó a Estudiantes por 2-0 en La Plata, Independiente igualó 2-2 con All Boys, y Banfield derrotó 1-0 como visitante a Newell's, con gol del paraguayo Jorge Achucarro.

Estos son los resultados de la undécima fecha del Clausura argentino:

- Sábado:
Newell's Old Boys-Banfield 0-1
Independiente-All Boys 2-2
Estudiantes-Colón 0-2
Vélez Sarsfield-Quilmes 2-3
River Plate-Godoy Cruz 1-2
- Domingo:
Arsenal-Gimnasia La Plata 1-1
Tigre-San Lorenzo 1-0
Huracán-Boca Juniors 0-3
Argentinos Juniors-Racing 2-1
- Lunes:
Lanús-Olimpo 1-1.

Temas relacionados