LAN sigue cancelando vuelos por volcán Puyehue

Se espera que mañana se pueda reanudar el traslado de pasajeros hacia las ciudades del sur.

La nube de cenizas expulsada por el volcán Puyehue en Chile, llevó a la Aerolínea LAN a cancelar los vuelos de las ciudades del sur del país, mientras que las salidas aéreas a Nueva Zelanda y Australia se mantienen suspendidas.


"LAN ha debido cancelar sus vuelos de hoy (sábado) desde y hacia la ciudad de Concepción, los que se reanudarán mañana domingo en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. También, ha debido cancelar los vuelos del sábado 25 desde y hacia la ciudad de Temuco", informó aerolínea en un comunicado.


Los vuelos a Sydney, Australia, y que tienen escala en Auckland, Nueva Zelanda, continúan suspendidos desde hace días, acotó LAN, una de las más importantes compañías aéreas de Latinoamérica.


La cancelación de los vuelos se produce tras el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería el cual anunciaba que la pluma de ceniza del volcán Puyehue, inserto en el cordón Caulle, fue trasladada por el viento en dirección noreste, donde se encuentran Concepción y Temuco.


El nivel de la alerta por la erupción del volcán chileno es Rojo (Erupción menor), según Sernageomin. En cambio, LAN anunció que en Argentina, donde había cancelado sus vuelos el viernes, reanudó sus salidas este sábado.


Aerolíneas Argentinas, por su parte,  informó que la continuidad de las partidas internacionales y de cabotaje quedaba "condicionada a los partes meteorológicos".
 

Temas relacionados