Las Farc están atacando al gobierno con 'comunicaditos mentirosos'

El ministro de Defensa señaló que de esa forma el grupo guerrillero trata de justificar sus ataques contra la población civil.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, dijo que las Farc están tratando de justificar los ataques terroristas contra la población civil del Cauca a través de comunicados mentirosos.

“No nos sorprende que ahora además de atacar con carros bomba, embocadas, minas anitpersonales, francotiradores y terrorismo indiscriminado, también ataquen con comunicaditos mentirosos donde buscan desfigurar la verdad y poner el mundo al revés”, afirmó el Ministro.

El jefe de la cartera de la Defensa aseguró que las Farc pretenden culpar a la Fuerza Pública por cumplir con su deber constitucional de proteger al pueblo colombiano.

“Es el mundo al revés, son los pájaros disparándoles a las escopetas. Pero también es la demostración de que ya no están solamente desesperados estratégicamente al extremo de cruzar esa línea del terrorismo indiscriminado contra la población civil, sino que ahora están además desesperados políticamente tratando de explicar lo inexplicable”, señaló Rivera.

Dijo además, que Colombia conoce el desafío narcoterrorista de las Farc y que al igual que en el pasado, el valor, la unidad nacional y el apoyo a nuestra Fuerza Pública, es la receta para vencerlos.

“Esa receta que empleamos en el pasado para enfrentar la amenaza delirante del M-19 en nuestras ciudades y campos hasta doblegar su voluntad de lucha criminal y lograr su reincorporación a la vida civil. Esa misma receta que utilizamos para enfrentar el desafió narcoterrorista de Pablo Escobar y el autodenominado cartel de Medellín, también funcionará ahora”, aseguró.

Finalmente, pidió al pueblo colombiano no ser indiferentes al sacrificio máximo de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública caídos en acción y que hoy fueron recordados durante la ceremonia homenaje, al día de los Héroes de la Nación y sus familias.
 

Temas relacionados