Las marchas no fueron del todo pacíficas

Video muestra agresión a la Fuerza Pública por parte de algunos participantes en jornada de protestas del jueves.

Estudiantes universitarios, maestros, empleados públicos, pensionados y afiliados a sindicatos marcharon esta semana, en la primera jornada de protesta que afrontó la administración del presidente Juan Manuel Santos.


Las marchas, en las que participaron más de 100 organizaciones de todo tipo, buscan que el Gobierno mejore condiciones salariales de maestros, pensionados, empleados; mejoras en derechos laborales y sindicales, al igual que manifestaba su voz de protesta contra una reforma a la educación superior.


La iniciativa del movimiento partió de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a la que se le sumaron otros sindicatos, estudiantes, pensionados y otros empleados, gremios y sectores.


La jornada de protesta se cumplió en momentos en que el presidente Juan Manuel Santos se encontraba en Estados Unidos para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU y el día en que se reuniría con el presidente de ese país, Barack Obama.


Pese a que los organizadores informaron que las marchas fueron pacíficas, y en ese sentido lo destacó el Gobierno, lo cierto es que hubo algunos lunares, al parecer protagonizadas por personas que no siguieron los lineamientos de adelantar una protesta pacífica.