Las sonrisas de Miley Cyrus

La actriz y cantante conocida por su interpretación de ‘Hannah Montana’ no dio entrevistas en Colombia, pero habló sobre la niñez y sus funciones sociales con María Isabel Giraldo, la hija de Carlos Mario Giraldo, el presidente Operativo de Almacenes Éxito.

La estrella de televisión de la serie ‘Hannah Montana’ estuvo en Bogotá el pasado 19 de Mayo para colmar las ansias de  miles de fans que  estuvieron presentes en su concierto. Sin embargo, Miley Cyrus no sólo canta, baila y actúa sino que también está decidida a marcar la diferencia. Por medio de la Fundación Éxito, “Blessings in a Backpack” (organización estadounidense que lucha contra el hambre infantil) y “Get your good on” (su propia obra de caridad), esta artista ayuda a muchos niños a tener un futuro mejor, contribuyendo en su alimentación.

Nos encontramos con una ‘Hannah Montana’ sencilla, amable y espontánea, participando y acompañando durante un largo rato a un gran grupo de niños mientras tomaban su desayuno. Se sentó sin afán, sin obligación y con todo el gusto del mundo al lado de la infancia colombiana, poniendo así su granito de arena por el desarrollo y mejoramiento de nuestro país. Compartió con nosotros algunas palabras sobre su obra humanitaria inspirándonos a todos a hacer más.

¿Cómo te sientes ayudando a tantos niños aquí en Colombia? ¿Por qué es tan importante para ti?
He tenido la oportunidad de viajar y no mucha gente puede hacerlo. He podido ir a diversos lugares. Trabajo con una organización y he conocido a muchos niños. Los amo y esa es la razón por la cual también amo hacerlo. Es increíble y se muestran muy agradecidos.

Por lo que has visto, ¿Cuál ha sido tu impresión de Colombia?
Hasta ahora, me ha encantado. Simplemente me gustan las personas que son agradecidas por lo que se les ha dado porque pienso que eso es lo más importante. Cada día tengo en cuenta mis bendiciones (“count my blessings”) y agradezco a Dios por todo lo que tengo. Estos niños pasan de tener nada a tener toda la comida que les estoy dando. ¡Y son tan agradecidos! Es una bendición para mí verlos sonreír.

¿Cómo nosotros, los niños colombianos, podemos ayudar a estas personas?
Yo pienso que involucrándose continuamente. Estés donde estés, siempre podrás encontrar cuál es tu vocación; puede ser “Blessings in a Backpack”, puede ser cualquier cosa que te inspire. De igual forma, siempre motivo a los niños a hacer lo que es importante para ellos, no sólo por lo que yo hago sino porque encuentren aquello que es importante para los demás; si es la música o si es la comida o el colegio de los otros… sólo encuentra lo que amas y ayuda.

¿Qué has visto en otros niños que te ha impresionado?
Estoy muy impresionada y pienso que es gracias a todo lo que he viajado recientemente. Ha sido increíble cuánta gente ha ido a los conciertos y me ha agradecido por involucrarlos en “Get your good on”, que es mi obra de caridad. Supongo que es simplemente cuánta gente se ha inspirado por lo que yo hago, ya sea en mi carrera o a través de diversas organizaciones. De verdad vivir todo esto me inspira.

¿Tienes algún consejo para un/a adolescente que quiera entrar en tu carrera?

Yo diría: disfruta el tiempo que tienes siendo niño y perfecciona el arte; haz cuantas clases y cuantas obras puedas. Haz que sea por diversión y después decides si de verdad lo quieres como carrera.

Tú como joven adulta has logrado un gran cambio y has dejado tu huella en el mundo. ¿Cómo podemos hacer lo mismo nosotros?
Soy una gran creyente de la energía positiva. Lo que entregas es lo que recibes del universo y pienso que es decir -Voy a hacer la diferencia- una y otra vez. Eso es lo que hago si hay un día en que me es difícil levantarme en la mañana, poner una sonrisa y decir -Hoy tengo que trabajar, aunque sólo quiera relajarme-. Dices -lo que voy a hacer hoy va a hacer la diferencia. Lo que yo digo es importante, lo que yo hago es importante, yo importo, a los demás les importa lo que tengo para decir-. Sólo sigue así, porque si dices que eso es lo que la gente piensa de ti, si dices que a los demás les importa, a los demás les importará. Pero si eres inseguro sobre lo que tienes para decir, entonces nadie te escuchará. Sólo tienes que decir lo que quieres y lo que es importante y les va a encantar.