Las ventas siguen disparadas

La industria automotriz atraviesa uno de sus mejores momentos. Entre enero y junio se vendieron más de 130 mil carros.

El 2011 se perfila como un año récord para el sector automotor colombiano. Hasta ahora las ventas han crecido más del 50% con respecto al mismo período del año anterior y según los expertos todavía falta la mejor época, que es entre julio y diciembre.

Los representantes de las grandes marcas están felices por el significativo crecimiento de sus números. Bernardo Castro Mateus, gerente de mercadeo de Colitalia Autos S.A. (representante de las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo), asegura que la compañía creció 82% este primer semestre. “Estas cifras son el resultado de la estrategia que hemos implementado para retomar la confianza del consumidor”.

Para Ford, los resultados en ventas también son envidiables. Entre enero y junio se comercializaron 4.960 vehículos, mientras que en el mismo período de 2010 sólo alcanzaron las 2.247 unidades. Autos Volvo y BMW también están muy contentos. La primera tuvo un crecimiento del 86%.

Por su parte, BMW cerró el mejor semestre de su historia en Colombia (logró una participación mensual del 43,5%) y sigue liderando por sexto año consecutivo el segmento de los premium.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande