Latinos se lucen en lunes de Grandes Ligas

Los bates de este lado del continente destacaron tanto en pitcheo como en bateo.

El venezolano Omar Infante, el dominicano José Bautista y el cubano Bronson Arroyo encabezaron este lunes el destaque de los jugadores latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Infante fue el autor del sencillo decisivo con el que los Marlins de la Florida vencieron a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 5x4.

El venezolano despachó su batazo de oro en el noveno inning y dejó tendido en la grama al conjunto californiano.

El lineazo de Infante se llevó por encima al jardinero izquierdo de los Dodgers, Jerry Sands, para que el emergente dominicano Hanley Ramírez cruzara el plato con la carrera de la victoria.

Ramírez salió así de una mala racha de 27-2 al conectar sencillo en el noveno para poner corredores en primera y tercera.

En Arlington, Texas, los Azulejos de Toronto doblegaron a los Rangers 6x4 con tres jonrones de Corey Patterson, el venezolano Juan Rivera y el quisqueyano Bautista, quien llegó a ocho cuadrangulares, líder en ese departamento en ambas Ligas.

Los tras bambinazos fueron en el quinto inning, pero los de Patterson y Bautista fueron uno detrás del otro contra Colby Lewis (1-3), finalmente el derrotado.

El triunfo fue para el abridor novato Kyle Drabek (2-0), quien soportó tres carreras y cinco hits en seis episodios.

En Milwaukee, el cubano Arroyo encaminó a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 9x5 frente a los Cerveceros, gracias también a un jonrón de dos carreras de Jay Bruce.

Arroyo (3-2) caminó seis y un tercio de entradas, en los que permitió seis hits y dos carreras con cuatro ponches propinados. El pitcher derrotado fue el también abridor Chris Narveson (1-1).

En Pittsburgh, los anfitriones Piratas sometieron 4x2 a los Nacionales de Washington, gracias a un doblete remolcador de dos anotaciones de Brandon Wood, quien fue rescatado el viernes de la lista de disponibles de los Dodgers.

El abridor Paul Maholm (1-3) se llevó el triunfo luego de retirar 13 hombres de forma consecutiva durante siete sólidos capítulos.

En Nueva York, los Medias Blancas pintaron de blanco a los Yankees con anotación de 2x0, gracias al efectivo trabajo monticular del abridor Phil Humber.

Humber (2-2), quien tiró un blanqueo de siete episodios, mantuvo al conjunto neoyorquino sin hit hasta el séptimo inning, cuando el dominicano Alex Rodríguez le ligó el primer sencillo.

Esta fue apenas la segunda victoria del equipo patiblanco en los últimos 12 partidos.

Chicago llevaba 23 episodios en blanco hasta que el mexicano Carlos Quentin disparó un doblete productor que impulsó al toletero Adam Dunn.

El revés fue para el también abridor A.J. Burnett (3-1), quien también tuvo una excelente labor con ocho sólidas entradas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera.

En otros resultados, Rockies de Colorado a Cachorros de Chicago 5x3 y Diamondbacks de Arizona a Filis de Filadelfia 4x0.

Temas relacionados