León Valencia defendió su contrato con el Gobierno

Ante el reclamo que le hicieron al ministro Vargas Lleras por el contrato de su despacho con la corporación Arco Iris, el director de la ONG dijo que tuvo más contratos con el gobierno Uribe.

Este martes, en desarrollo de la especie de ‘rebelión’ que se dio en contra del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, por el contrato que suscribió con la corporación Arco Iris –dirigida por León Valencia- el propio líder de opinión se defendió de los señalamientos de que es objeto tanto el funcionario como él. Primer recalcó que no le pueden silenciar por el hecho de tener a cargo una investigación sobre los partidos políticos y la campaña.

En ese sentido, enfatizó que no es funcionario del Gobierno pues lo único que adelantó fue un convenio con el Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos y el Ministerio del Interior para investigar la actual situación para las próximas elecciones.

Al responder sobre la posible falta de “neutralidad”, según la queja de La U, Partido Liberal y Partido Conservador, consideró que “hay mucha susceptibilidad de los partidos sin mucha razón”.

“Los columnistas opinamos de la política colombiana que esa es una realidad que tratamos de hacerla con nuestro propio criterio y ésta tampoco es un ataque a nadie”, señaló.

Por eso, recordó que aunque ha escrito varias columnas en contra de La U, mis columnas sobre el Polo también han sido criticas (…) las cosas que yo digo sobre La U no son ni una decima parte de lo que dice Armando Benedetti sobre La U…en el propio partido hay voces muy críticas”.

Igualmente, admitió que tuvo más contratos con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y que sería inaudito que las ONG no pudieran tener contratos con el Estado.