Legado de Joe Arroyo, tema del día en redes sociales

Los usuarios comparten canciones del artista y expresan mensajes de condolencia.

El estilo del artista cartagenero, sus canciones, su ritmo y la innovación que marcó su carrera musical son materia de múltiples comentarios en redes sociales desde que se conoció la noticia de su muerte.

Para @Cezar0303, el mayor aporte de Joe Arroyo a la música colombiana es “su potente voz y estilo musical único, que llegó a todos los rincones de Colombia”; @FAndenken lo pone al nivel de los más grandes de la salsa; @PattyGAponte dice que aprendió a bailar con su música; y @mmmora destaca el amor de Joe por “sus raíces, por Cartagena, por Colombia y, por supuesto, por la Arenosa”.

Al hablar de sus discos, muchos coinciden con @Walter_DR en afirmar que Joe no tiene canción mala, y otros como @PensarXEscrito dicen que “creó un ritmo que nadie jamás pudo imitar: el Joeson”.

En Twitter también resaltan la difusión que le dio a la cultura afro, su ritmo, sus letras, su sabor, las fusiones de música popular con ritmos caribeños gracias, su tenacidad, innovación y constancia.

#grandejoe, #joe, Álvaro José Arroyo, Tania, Rebelión. Joeson y Santos Óleos son las etiquetas que usan los twitteros para hablar del artista. Siete de los diez temas del día están relacionados con el artista.

EN YOUTUBE
El video más visto en Colombia es Rebelión, un canto a la esclavitud, y uno de los temas más conocidos del artista. Los barranquilleros escuchan y comparten ‘En Barranquilla me quedo’ y El caminante.

EN FACEBOOK
Los videos de Álvaro José Arroyo y las fotografías de sus álbumes son lo más compartido está mañana en Facebook. Los usuarios de esta red expresan mensajes de condolencias, reconocen la importancia del artista en el folclor colombiano y respaldan con la opción de ‘Me gusta’ lo mejor de su repertorio musical. Algunos incluso han cambiado su foto de perfil por imágenes de Joe. 

Temas relacionados