Letras que atrapan

Del 4 al 16 de mayo no se pierda la oferta que trae la Feria del Libro de Bogotá. Encuentre aquí algunas recomendaciones, porque "hay letras para todos".

Es ese momento justo en el que uno lo desprende de su plástico y lo abre con lentitud casi romántica cuando se da cuenta que está a punto de embarcarse en otra aventura. Y pasa días, quizá horas, leyéndolo. A veces en silencio, en suspensión inerte, donde sólo resuenan las voces de los personajes que allí se encierran; otras, con trasfondos bulliciosos, en los que uno se obliga a concentrarse porque la historia no puede parar. En algunas ocasiones, el lector únicamente desea responderse algunas dudas y también permanece hasta el final, hasta la última página. Un libro puede, como diría Emily Dickinson, llevarnos a tierras lejanas.

Artículos propios

Julio Paredes. Alfaguara. $39.000. 216 pág.

Un libro de cuentos en el que varias mujeres reflexionan sobre su mundo interior en torno a los objetos que han tenido gran significado en su vida: una pañoleta, un reloj o una linterna.

De la culpa a la calma

Ángela Marulanda. Aguilar. 208 pág.

Ser padres es una tarea ardua y, en algunos momentos, las recriminaciones sobre el comportamiento de nuestros hijos nos afectan en demasía. La educadora Ángela Marulanda hace un compendio de los interrogantes que podemos tener frente a la crianza, cómo podemos actuar y transformar el temor en triunfo.

Desestrésate

Santiago Rojas. Norma. $39.000. 311 pág.

Para aquellos que quieran desaparecer el estrés de su vida, el Dr. Rojas entrega una serie de pautas para eliminarlo desde el manejo de tres tensiones: la emocional, la mental y la física.

Leonora

Elena Poniatowska. Seix Barral. $44.900. 510 pág.

Es un retrato de Leonora Carrington, aquella mujer que se volvió la más importante pintora surrealista luego de desafiar las convenciones sociales de la época, enfrentar las creencias de sus padres y ser recluida en un manicomio cuando al amor de su vida, Max Ernst, lo enviaron a un campo de concentración. Una historia marcada por la rebeldía.

La otra mujer

Roberto Ampuero. Norma. $42.000. 371 pág.

El manuscrito de una novela, escrita dos décadas atrás, es encontrado bajo un piso de madera de Berlín. El profesor de literatura Oerestes Cárcamo se obsesiona con saber si la historia es real o ficticia, pues involucra un asesinato en pleno régimen militar de Chile y una mujer sospecha de la amante de su esposo.

Todas brujas, las ventajas de ser malas

Ana von Rebeur. Norma. Precio y páginas sin definir

Con la consigna de que es más divertido ser bruja que Blancanieves, la humorista argentina And von Rebeur plasma consejos y ejemplos para convertir a cualquier mujer en la heroína de su vida. Ella, cansada de ser buena, se dio cuenta que a veces las dosis de maldad sirven para volverse poderosa.

Bajo presión: cómo educar nuestros hijos en un mundo hiperexigente

Carl Honoré. Penta. $39.000. 304 pág.

No es un manual para papás sino una reflexión sobre el ritmo de la crianza, que en tiempos anteriores daba el espacio para soñar despierto. Ahora los niños, dice el autor del best-seller El elogio de la juventud, están más obesos, más deprimidos y más medicados. Ayudarles a crecer de manera feliz sin tanta presión se convirtió en reto.

Caminos para sanar

Ayda Luz Valencia. Círculo de Lectores. $40.900. 252 pág.

Para ayudar a encontrar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, Ayuda Luz Valencia recopila toda su experiencia en el manejo de energías y emociones con testimonios de sus pacientes y de su vida.

Jesús me quiere


David Safier. Seix Barral. $42.000. 304 pág.

Marie siempre ha tenido un talento inigualable para enamorarse del hombre equivocado. Cuando cree que todo está perdido conoce a Joshua, un hombre sensible, atento y tan extraño que en la primera cita le confiesa que es Jesús. Su reacción inicial es tildarlo de loco pero, poco a poco, le irá creyendo y se sumirá en un romance excéntrico.

Recetas de mis amigas

Cecilia Faciolince de Abad. Aguilar. $45.000. 506 pág.

Detrás de cada receta hay un relato y así lo confirma este libro de Cecilia Faciolince, quien, en una especie de diario íntimo, consigna platillos deliciosos con detalles de cómo llegaron las fórmulas a sus manos. Un recetario de más de 600 preparaciones en el que la autora une el placer de la buena mesa con la amistad de largos años.

 

últimas noticias

Ver crecer superhéroes

Horóscopo de la semana, ¡solo para mamás!

9 series de Netflix que toda mamá debería ver