Lewis Hamilton ofreció disculpas a Pastor Maldonado

El inglés había llamado ridículo al piloto venezolano tras el Gran Premio de Mónaco de la F-1.

El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren ofreció disculpas este martes por haber criticado a dos de sus rivales, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), en el marco del Gran Premio de Mónaco, el pasado fin de semana.

"Massa y Maldonado, con el mayor de los respetos, os pido perdón si os ofendí. Los dos sois fantásticos pilotos a los que admiro", manifestó Hamilton a través de su cuenta de la red social Twitter.

Hamilton estuvo a la cabeza de la carrera en Mónaco en una cita del Mundial que acabó ganando el líder de la competición, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Pero al británico de 26 años, se le impuso una sanción de 20 segundos después de la carrera por un incidente con Maldonado y con Massa, a los que llamó "ridículos" tras la cita del Principado de Mónaco.

Hamilton ocupa actualmente la segunda posición del Mundial de pilotos de Fórmula 1, por detrás de Vettel, que le saca 58 puntos de ventaja, después de las primeras seis pruebas del Mundial.

La próxima cita del campeonato es el Gran Premio de Canadá, en Montreal, que se correrá el próximo 12 de junio.