Ley seca en alrededores del Simón Bolívar por Rock al Parque

La medida regirá del 2 al 4 de julio.

Con motivo de la celebración de Rock al Parque en el Simón Bolívar, las autoridades del Distrito tomaron la decisión de implantar ley seca entre la calles 26 y 68, y entre la carrera 30 y la Avenida Rojas.

La medida comenzará a regir a partir de las 10:00 de la mañana del sábado 2 de julio y hasta las 12 de la noche del lunes 4 de julio.

El evento estará custodiado por 1.000 uniformados, 500 personas de logística, 45 gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y, además, habrá acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para los procedimientos con menores de edad.

La inauguración y las primeras presentaciones del evento se llevarán a cabo este viernes en la Media Torta y a partir del sábado las actividades del Festival se concentrarán en el parque Simón Bolívar, específicamente en la Plaza de Eventos, Talud y El Lago. Para el primer día en la Media Torta, estarán al frente 700 uniformados y 50 personas de logística.

La secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, hace un llamado a los ciudadanos que asistirán al evento para que lo disfruten con la mayor tranquilidad y lo gocen en paz.

Solo se permitirá la entrada de mayores de 14 años y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, personas con camisetas de equipos de fútbol colombiano, sombrillas con punta, alucinógenos, botellas, chapas, taches, pilas y elementos cortopunzantes.

Durante los cuatro días del Festival funcionará un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participan todas las entidades del Comité Distrital de Emergencias (FOPAE, Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Misión Bogotá, Secretaria de Salud y Secretaría de Movilidad, entre otros).

La Secretaría de Movilidad programó algunos desvíos en la calle 63: calzada Sur y Norte, desde la avenida 68 hasta la transversal 60; y transversal 60: calzada Oriental y Occidental desde la calle 54 hasta la calle 64.
 

últimas noticias