Libardo Niño lidera la Clásica de Fusa, tras primera etapa

El pedalista boyacense se impuso en la primera etapa marcando un tiempo de 3 horas 3 minutos y 2 segundos.

Los boyacenses, Libardo Niño de Ebsa, Jeffrey Romero y Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América se subieron en los tres cajones principales de la primera etapa de la XVI clásica de Fusagasugá que se disputó entre Fusa y el alto de Romeral con 102 kilómetros de recorrido.

Libardo Niño gano la fracción marcando 3 horas 3 minutos y 2 segundos, superando por 6 segundos a Jeffrey Romero y por 36 a Freddy Montaña de un lote de 146 corredores que entro a la raya, que señalaba puerto de primera categoría de uno en uno.

En la general individual luego de bonificaciones, Niño supera por 10 segundos a Romero y por 42 a Montaña quienes pugnan por al título de la carrera que se extenderá hasta el sábado 30 de abril.

La etapa que se juega en los ascensos de primera categoría hacia San Miguel y Romeral, la dominan los boyacenses, Jeffrey Romero, Libardo Niño, Fernando Camargo, Freddy Montaña con el llanero Omar Mendoza, el tolimense Jeferson Vargas y el cundinamarqués Víctor Hugo González que defendía su patio.

En el mítico San Miguel, se impone Romero de Boyacá Orgullo de América sobre el peloton que va por Sibaté sin novedades para romperse subiendo hacia Romeral. Adelante Romero, Montaña y Niño se van por la etapa.

Montaña, que se recupera de una lesión se queda un tanto. Romero y Niño se baten por la victoria, siendo el experimentado Libardo Niño el vencedor, para vestirse de líder general.

Jeffrey Romero es primero en la sub 23 y líder de la montaña, Fernando Camargo está al tope de las metas volantes y Boyacá Orgullo de América es primero por equipos.

En las damas la tolimense, Adriana Tovar es la líder al ganar la etapa con 2 horas 16 minutos y 57 segundos, superando por 1.36 a la vallecaucana, Paola Madriñan, a la santandereana Ana Sanabria y a la boyacense Lorena Colmenares.

Este viernes se correrá la segunda etapa sobre 120 kilómetros entre Piñal-Viotá-Salto de Tequendama-Fusa con dos puertos de primera categoría, después de las 9 y 30 de la mañana.

Etapa
1 Libardo Niño (EBSA) 3.03.02
2 Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) a 6seg
3 Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 36seg
4 Jeferson Vargas (Elegant House) a 1.16
5 Omar Mendoza (Alcaraván del Meta) a 2.05
6 Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América) a 2.07
7 Didier Sastoque (IDRD-Bogotá) a 3.30
8 Víctor Hugo González (Fusagasugá) a 3.41
9 Alejandro Serna (Formesan-Copetran) a 3.41
10 José Jiménez (Ebsa) a 3.41

General
1 Libardo Niño (EBSA) 3.02.52
2 Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) a 10 seg
3 Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 42 seg
4 Jeferson Vargas (Elegant House) a 1.26
5 Omar Mendoza (Alcaraván del Meta) a 2.15
6 Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América) a 2.17
7 Didier Sastoque (IDRD-Bogotá) a 3.40
8 Víctor Hugo González (Fusagasugá) a 3.51
9 Alejandro Serna (Formesan-Copetran) a 3.51
10 José Jiménez (Ebsa) a 3.41.

Temas relacionados
últimas noticias