Liberado topógrafo secuestrado por las Farc en Vichada

El trabajador de la petrolera fue secuestrado junto a un grupo de 21 trabajadores quienes fueron dejados en libertad en horas siguientes al plagio.

En las últimas horas, el Ejército informó que el topógrafo Luis Tapias García, trabajador de una multinacional petrolera, fue dejado en libertad por los guerrilleros de las Farc que lo mantenían en cautiverio desde el pasado 8 de marzo de 2011.

Según el informe oficial, esta liberación se efectuó como resultado de las operaciones de presión y control que se venían desarrollando de forma permanente en los departamentos de Guainía y Vichada.

Los hechos se registraron en área general de Caño Misiare, Municipio de Inírida, Guainía, cuando tropas adscritas a la Octava División desplegadas en operaciones militares, ubicaron al secuestrado, quien habría sido abandonado en una escuela por terroristas de las Farc.

Tras el encuentro con la tropa, el trabajador plagiado fue atendido con primeros auxilios y luego transportado a la capital del país para recibir cuidado médico especializado y reencontrarse con sus familiares.

Tapias García fue secuestrado por guerrilleros del frente 16 de las Farc junto a un grupo de 21 trabajadores quienes fueron dejados en libertad en horas siguientes al plagio tras la reacción de las Fuerzas Militares que desplegaron una operación de búsqueda y presión por aire y tierra en la zona.

El topógrafo continuó secuestrado por los guerrilleros quienes de forma permanente fueron perseguidos y cercados por las unidades militares que patrullan en el área.

El Comando de la Octava División informó que las tropas se mantendrán en alerta permanente con el propósito de contrarrestar cualquier intención de las organizaciones armadas al margen de la ley, en contra de los habitantes de la región y de la infraestructura económica de la jurisdicción.