Liberados 18 de los 20 secuestrados en Nariño

Los liberados confirmaron que los autores del secuestro fueron las Farc.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En diálogo con Caracol Radio el gobernador encargado del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, informó que 18 de las 20 personas secuestradas, mientras se movilizaban en dos lanchas por aguas del pacífico colombiano, fueron encontradas por la Infantería de Marina en un sector conocido como Trujillo, a 18 km del casco urbano de Tumaco.

Los liberados informaron que los guerrilleros de las Farc mantienen en su poder al candidato a la alcaldía de Salahonda Ferney Satizábal y a Dagoberto Ojeda, concejal de ese municipio del departamento de Nariño. Agregaron que la guerrilla mantiene a los políticos retenidos como parte de un secuestro extorsivo.

Tras realizarles los respectivos examenes médicos, los liberados fueron trasladados a Salahonda

El alcalde de ese municipio, Angelmiro Moreno, dijo que hace unas semanas advirtió a las autoridades sobre un posible secuestro y solicitó a la Infantería de Marina el acompañamiento y vigilancia a las embarcaciones porque en varias oportunidades esos transportes fueron hostigados por desconocidos.

La Fuerza Naval del Pacífico indicó que en compañía de la Policía adelanta operaciones de busqueda que permita la liberación de los políticos retenidos.

El gobernador encargado del departamento de Nariño, Fabio Trujillo agregó que en la zona existe fuerte presencia de las Farc, el Eln y 'Bacrim'

Temas relacionados