Liberales y Conservadores admiten donación de cooperativa asociada a SaludCoop

Sin embargo, advierten que todo fue bajo parámetros legales.

Los partidos Conservador y Liberal admitieron que recibieron una donación de una cooperativa asociada a la Eps SaludCoop.

Primero, el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, dijo que “el Partido sí recibió dinero de Saludcoop, hace año y medio, así como recibió de otras empresas".Sin embargo, Salazar recalcó que recibió ese aporte "de manera absolutamente legal y por eso están las escrituras públicas".

"Nada es escondido y está a la luz pública y registrado debidamente”, aseguró.

A su turno, el Partido Liberal también admitió que recibió un aporte de $60 millones de parte de la cooperativa Progressa, asociada a SaludCoop.

Sin embargo, advierte que todo estuvo sujeto a los términos legales.

"Esta donación como todas las demás recibidas por el Partido Liberal, cumple los requisitos de legalidad tanto en la verificación del origen de los fondos como en su trámite interno y rendición de cuentas ante las autoridades electorales del orden nacional, las cuales en este caso, ya fueron revisadas y aprobadas", asegura un comunicado del Partido.

La respuesta de estas colectividades se da luego de que el exsenador Jaime Dussán denunciara los aportes que a través de una cooperativa recibieron Cambio Radical, y los otros dos emblemáticos partidos.