Liberan hinchas colombianos detenidos por disturbios en Jujuy

Al parecer los incidentes fueron protagonizados entre los mismos aficionados colombianos y no contra hinchas costarricenses.

Los 21 colombianos que habían sido detenidos en medio de choques entre hinchas de clubes de Colombia fueron liberados el viernes en la ciudad argentina de Jujuy, donde el sábado el combinado patrio jugará con Costa Rica por la Copa América-2011.

"Todos ellos recuperaron su libertad" por disposición de la justicia, informó el comisario Guillermo Corro, jefe de prensa de la Policía de Jujuy.

Los 21 hinchas colombianos, incluida una mujer, habían sido detenidos el jueves por la tarde, luego de los enfrentamientos que protagonizaron simpatizantes de clubes colombianos en la terminal de buses de Jujuy.

Los hinchas se enfrentaron a golpes e incluso algunos portaban armas blancas, aunque no llegaron a utilizarlas, pero los disturbios causaron rupturas de vidrios en varios comercios, dijo un portavoz policial a la AFP.

Colombia enfrentará el sábado por la tarde a Costa Rica en el estadio "23 de Agosto" de Jujuy por el Grupo A de la Copa América-2011, que también integran Argentina y Bolivia.

Se estima que unos 800 policías se encargarán de la seguridad durante el partido del sábado en Jujuy, informó a su vez la organización de la Copa América.