Libertad a exboxeador australiano responsable de muerte de colombiano

El actual jugador de rugby tuvo una riña con la víctima a las afueras de un bar de Sidney.

Un año de libertad condicional le concedió un Tribunal de Justicia de Sidney al jugador de rugby y exboxeador John Hopoate, quien contribuyó la muerte del ciudadano colombiano Wilson Duque Castillo durante una riña callejera producida a las afueras de un bar de la misma ciudad australiana.

El juez le concedió la libertad bajo palabra, tras el pago de una fianza de 1.000 dólares y el cubrimiento de los gastos judiciales, que fueron suficientes para que no fuera detenido, debido a que el victimario aceptó su responsabilidad en los hechos.

El hermano del occiso, Wilmer Duque, indicó que su abogado presentará nuevos cargos en contra del deportista, por cuanto considera que la sanción fue demasiado laxa.

Pese a que el Tribunal tuvo en cuenta los aportes del condenado a la comunidad y su colaboración con la justicia para emitir el fallo, manifestó que su conducta era grave y absolutamente reprochable.

Sin embargo, el guardia de seguridad que también tuvo parte en la confrontación, Lynn Matia, deberá comparecer ante el Tribunal el próximo 26 de mayo; el hombre de 35 años atribuyó a su víctima y sus hermanos la mayor parte de la responsabilidad por el inicio del pleito.

Asegura que la pelea con el exboxeador se produjo porque estos se quitaron el cinturón, amenazando golpear al hoy jugador de rugby con golpearlo con la hebilla.

 

Temas relacionados