Libre Gonzalo García Angarita, condenado por parapolítica

Un juez de ejecución de penas le concedió la libertad condicional, tras el cumplimiento de las tres quintas partes de la pena.

En libertad condicional quedará el exrepresentante Gonzalo García Angarita, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo hubiera condenado a siete años y medio de cárcel por parapolítica.

El juez Octavo de Ejecución de penas de Bogotá le concedió la salida de prisión, luego de cumplidas las tres quintas partes de la pena dictada en su contra, acreditadas por reportes de buena conducta, trabajo y estudios por parte del condenado.

Según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, García Angarita estableció una alianza con el Bloque Tolima de las Autodefensas para llegar al Congreso de la República, aprovechando la capacidad de influencia de la que gozaba el grupo armado ilegal en la región.

El representante a la Cámara por Tolima fue declarado culpable del delito de concierto para delinquir agravado para la conformación de grupos paramilitares y gozará, desde hoy, de la libertad condicional.

Temas relacionados