Licitación de aseo por $2,5 billones se cierra en dos semanas

Los interesados en participar en el proceso licitatorio podrán presentar sus ofertas hasta el 25 de julio.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) le recordó a los interesados en participar en la licitación de recolección, barrido y limpieza que tienen dos semanas para presentar sus propuestas, pues el cierre será el lunes 25 de julio.

Hasta el momento, la Uaesp ha respondido 618 observaciones de los oferentes de manera verbal y escrita. En las respuestas entregadas se puntualizan aspectos de carácter técnico, operativo, comercial, financiero, jurídico y de asignación de riesgos.

Así mismo, se indicó que las exigencias de experiencia técnica y financiera contenidas en el pliego de condiciones permitirán la pluralidad de oferentes, tanto nacionales como internacionales.

Igualmente, se aclaró que los oferentes podrán prestar el componente de recolección y transporte de residuos sólidos con vehículos “chatos” o con vehículos convencionales, los cuales podrán adoptar las tecnologías EURO IV o EPA 2004.

Teniendo en cuenta las observaciones presentadas por los prestadores actuales del servicio, se redujo la experiencia general como prestador del servicio público de aseo de diez a siete años, se excluyó el aporte proporcional de recursos equivalentes a $550.000.000 para alimentar la cuenta de interventoría y se eliminó la obligación de dotar con carros manuales a los recicladores.

En la audiencia de aclaración del pliego de condiciones, que se adelantó el 7 de Julio, la entidad ratificó el cierre financiero del nuevo modelo de prestación del servicio público de aseo, el cual tiene asociado un componente de mejoramiento de las condiciones tecnológicas en las cuales se deberá prestar el servicio público de aseo.

Además, también se confirmó la inclusión de la población recicladora en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá.
 

últimas noticias