Liliana Pardo, séptima testigo que incumple cita en caso Iván Moreno

No fue trasladada por el Inpec a la Procuraduría para declarar en el juicio disciplinario del senador por el carrusel.

La exdirectotra de Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo, se convirtió en el séptimo testigo llamado a declarar en el juicio disciplinario de Iván Moreno Rojas por el carrusel de contratos que no declara dentro del proceso.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no la trasladaron desde su vivienda, donde permanece detenida por estos mismos hechos debido a un mal entendido que surgió a partir del acto de notificación expedido en su momento por el ministerio Público. Como Pardo, cuatro testigos más que habían sido citados en jornadas futuras dirigieron manifestaron en una comunicación dirigida al ente de control, su imposibilidad de asistir a la audiencia para la cual habían sido citados.

Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del senador, también se negó a declarar dentro del proceso que enfrenta su compañero sentimental por ese escándalo de corrupción.

En escrito dirigido al Ministerio Público, indicó que prefiere hacer uso del derecho que las normas penales le otorgan para no comparecer, ante el principio de la no autoincriminación.

En igual sentido se pronunció el propio senador Moreno Rojas, quien reiteró en una comunicación dirigida al ente de control, que no asistirá a las audiencias programadas dentro de este proceso y que autoriza a su abogado Jaime Araújo Rentería para que lo siga representando.

Éste último indicó que la esposa de su defendido ha decidido esclarecer todos los hechos relacionados con la contratación dentro de la indagación penal que en su contra adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que Lucy de Moreno aclare si estaba interesada o no en que los Nule le cedieran a su esposo el manejo de un área exclusiva de la ruta Bogotá – Giradot, en la que, se dice, ella dispondría de la instalación de algunas estaciones de gasolina.