Lion de Apple es descargado un millón de veces en un día

El nuevo sistema operativo, fabricado para computadoras Mac, está disponible en la App Store por US$29.99.

Las ventas de Apple siguen disparadas. En menos de 24 horas desde su lanzamiento, la empresa con sede en Cupertino, California anunció este viernes que su nuevo sistema operativo Mac OS X Lion fue descargado más de 1 millón de veces por sus usuarios.

Este programa, que constituye la octava edición del software diseñado para computadoras Mac, es posible conseguirlo en la App Store por US$29.99.

“Lion ha tenido un gran inicio, los comentarios de los usuarios y la reacción de la industria ha sido fantástica”, dijo Phillip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Producto de Apple.

Según la compañía de Silicon Valley su nuevo sistema para Mac incorpora casi 250 nuevas funciones.

Algunas de sus características:

Resume: Permite restaurar el escritorio exactamente cómo el usuario lo dejó, luego de apagar o reiniciar su Mac.

Auto Save: significa que de manera automática y continua va guardando los documentos a medida que el usuario va trabajando.

Versions: una función que automáticamente graba la historia del documento según el usuario lo va creando y le permite de manera fácil buscar, revertir e incluso copiar y pegar versiones previas.

AirDrop : Esta opción localiza las Macs que se encuentran cerca y establece automáticamente una conexión inalámbrica de colega a colega para permitir la transferencia de archivos de forma rápida y fácil.

Asimismo, la firma de la manzana aseguró que a finales de agosto el sistema Lion estará disponible en una unidad de memoria USB a través de la Apple Store (www.apple.com) por 69 dólares.

Esta semana Apple también había registrado un trimestre récord en ingresos, beneficios y ventas al presentar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal. Obtuvo un beneficio neto de 7.308 millones de dólares, es decir un un 124,6 % más que durante el mismo período de 2010.

Temas relacionados