Liquidarían contrato por $20 mil millones en la Secretaría de Educación

El anuncio fue hecho por el secretario de Educación, Ricardo Sánchez.

Este martes el secretario de Educación, Ricardo Sánchez, en diálogo con Caracol Radio se refirió a la contratación efectuada en esa entidad distrital con el Alma Máter para el desarrollo de textos que resultaron desactualizados.

El funcionario dijo que los organismos de control ya tienen en su poder toda la información necesaria para investigar la firma de ese polémico convenio.

“Piensa mal y acertarás, nosotros estamos precisando la información del contrato, Alma Máter conoce plenamente las objeciones de la Secretaria de Educación y deberá responder lo que nosotros estamos demandando”, dijo Sánchez en Caracol Radio.

El secretario de Educación indicó que estudiará la posible liquidación del contrato firmado por Jorge Torres, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Gestión Institucional, pero que cuando firmó el convenio, a finales de 2010, era secretario (e) de Educación.

Con respecto a la permanencia de Torres en el cargo que ocupa en estos momentos, Sánchez dijo, a esa emisora radial, que “estamos en Ley de Garantías y me impide hacer movimientos y presumo la buena fe del funcionario”.

El pasado 12 de julio la Personería de Bogotá, a través de su Dirección de Investigaciones Especiales, inició indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en el convenio interadministrativo celebrado en diciembre pasado entre esa entidad distrital y la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero - Alma Máter por $20.269 millones.

El convenio, cuyo objeto es la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito, al parecer, fue suscrito vulnerando las normas de contratación.

“Presuntamente en su ejecución se han venido presentando anomalías como la entrega de material didáctico desactualizado”.

La indagación tiene por objeto identificar a los responsables de las presuntas irregularidades.