Listos los duelos de cuartos de final del Mundial femenino

Brasil-Estados Unidos, Alemania-Japón, Inglaterra-Francia y Suecia-Austria se verán las caras en esta fase.

 Brasil se medirá a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol que se disputa en Alemania. Los otros enfrentamientos en esa fase son los que protagonizarán Alemanía y Japon, Inglaterra y Francia y Suecia y Austria.

Brasil cumplió el trámite al derrotar a Guinea Ecuatorial por 3-0, con lo que las de Kleiton Lima demostraron que su actuación ha ido al alza, pues su ataque volvió a mostrarse contundente frente al arco rival, ya que repitió la dosis que le propinó a Noruega, y su portera Andreia terminó la fase de grupos con el arco imbatido.

La "canarihna" esperó hasta el segundo tiempo para sellar el triunfo. Marta tuvo otra notable actuación pero fueron Erika y Cristiane, en dos ocasiones y la segunda desde los once pasos, quienes le pusieron cifras definitivas al marcador. El conjunto africano se despidió de su primer Mundial con tres derrotas.

En el otro partido del Grupo D, Australia derrotó a Noruega por 2-1 y se quedó con el segundo lugar. La derrota resultó muy costosa para las nórdicas ya que se no sólo fueron eliminadas del Mundial, pues también se quedaron sin opción de pelear por un puesto para la cita olímpica de Londres del próximo año.

Las oceánicas mostraron más ganas por hacerse con la victoria y remontaron el 0-1 parcial. Tras un error defensivo, Thorsnes adelantó a Noruega pero en la jugada siguiente Kyah Simon empató el marcador. En el ocaso del partido, Simon se apuntó el doblete y con ello le dio a Australia el pase a la segunda ronda.

Suecia ocupó finalmente la primera posición en el grupo C al derrotar por 2-1 al siempre poderoso conjunto estadounidense. Las suecas lograron sus goles a balón parado, pues Dahlkvist transformó un penalti en el minuto 16 y Fischer completó la cuenta de su equipo con un lanzamiento de libre directo, en el 35. En la segunda parte descontó Estados Unidos, por medio de Wambach, en el minuto 67.

En el otro partido del grupo, Colombia empató sin goles en un choque intrascendente con Corea del Norte.