Liverpool gana 3-0 al City en la Premier League

Los 'Reds' aún sueñan con los puestos de Liga de Campeones.

El Liverpool derrotó en Anfield 3-0 este lunes al Manchester City, que bajó una posición, hasta el cuarto puesto, tras el último partido de la 32ª jornada de la Premier League, que sigue liderando el Manchester United, con siete puntos sobre su perseguidor, el Arsenal (2º).

Con una 'doblete' del delantero Andy Carroll (13, 35) y una diana del holandés Kirk Kuyt (34), los 'Reds' recibieron un nuevo impulso en su búsqueda de las posiciones que clasifican para la Liga de Campeones de Europa, una carrera en la que los 'Citizens' perdieron una posición.

Con 56 puntos, el equipo de Manchester que dirige el italiano Roberto Mancini, cayó una posición en la tabla tras su duelo de este lunes, ya que el sábado el Chelsea, ahora tercero, se impuso por 1-0 al Wigan (20º), sumando 58 unidades.

El Liverpool
suma ahora 48 unidades, y está a cinco puntos de la quinta posición, que ocupa el Tottenham, con 53 puntos.

El Manchester City no tuvo suerte en Anfield puesto que también perdió sobre el césped de los 'Reds' a su capitán argentino, el delantero Carlos Tévez, quien tuvo que dejar el encuentro tras lesionarse aparentemente en los isquiotibiales al cuarto de hora (16).

En el resto de partidos destacados de la fecha, el Arsenal ganó como visitante al Blackpool (3-1) el domingo, y volvió a situarse a siete puntos del líder, el Manchester United, que ganó el sábado al Fulham (11º) por 2-0, con un tanto final del ecuatoriano Antonio Valencia.

Con esa victoria los 'Gunners' siguen vivos en la competición y con aspiraciones al título, mientras que la derrota del Blackpool (17º), la cuarta en cinco partidos, deja a este equipo a un punto de la zona de descenso.

El sábado, el Chelsea ganó por la mínima Wigan en un partido en el que anotó el punta francés Florent Malouda y en el que la estrella española Fernando Torres no pudo salir de la sequía goleadora desde que llegó a los 'Blues'.

El Tottenham, quinto de la tabla, ganó el sábado 3-2 al Stoke City (12º), en un partido en el que los 'Spurs' demostraron haberse recuperado de la derrota en el Santiago Bernabéu por 4-0 frente al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.