Liverpool goleó al Fulham en el cierre de la fecha 36 de la Premier

Con 'tripleta' de Maxi Rodríguez, gol de Suárez y otro de Dirk Kuyt, 'Los Reds' superaron 2-5 al equipo londinense en su patio.

Con un 'triplete' del argentino Maxi Rodríguez (1, 7 y 70), y otro gol del uruguayo Luis Suárez (75), el Liverpool goleó 5-2 en Fulham (10º), este lunes en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se afianzó en el quinto puesto de la tabla.

El otro tanto 'Red' fue obra del artillero holandés Dirk Kuyt (16).

Con este resultado, Liverpool quedó quintó con dos puntos más que el sexto, Tottenham, y a cuatro del Manchester City (4º), aunque los 'Spurs' tienen un partido menos disputado que los dirigidos por el escocés Kenny Dalglish.

El líder Manchester United, por su parte, asestó el domingo un golpe prácticamente definitivo a la Liga con una victoria por 2-1 sobre el Chelsea, guiada por un tanto en el primer minuto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, lo que deja al equipo casi campeón.

Los 'Red Devils', líderes, ampliaron a seis puntos su ventaja sobre los 'Blues' a la cabeza, cuando quedan precisamente seis unidades en juego en las dos últimas jornadas, por lo que un simple punto ya permitiría a los pupilos de sir Alex Ferguson sellar su 19º título de campeón inglés.

Todo hace pensar en que el Manchester United se proclamará matemáticamente rey de la Premier League, recuperando su corona tras el éxito del Chelsea en 2010, en su próximo partido, el sábado 14 en el campo del Blackburn.

En otro partido destacado del domingo, el Arsenal falló en el objetivo de asegurar la tercera plaza, que permite el pase directo a la próxima Liga de Campeones, con una inesperada derrota por 3-1 en el campo del Stoke. Aunque, el Manchester City, cuarto, está a 5 puntos tras caer 2-1 ante el Everton, por lo que sólo una catástrofe dejaría a los 'Gunners' sin 'Champions'.

-- Resultados de la 36ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol:

- Sábado:
Aston Villa - Wigan 1 - 1
Bolton - Sunderland 1 - 2
Everton - Manchester City 2 - 1
West Ham - Blackburn 1 - 1
Newcastle - Birmingham City 2 - 1
Tottenham - Blackpool 1 - 1
- Domingo:
Wolverhampton - West Bromwich 3 - 1
Stoke City - Arsenal 3 - 1
Manchester United - Chelsea 2 - 1
- Lunes:
Fulham - Liverpool 2 – 5.