Llegó la temporada de estrenos en los canales internacionales

'Futurama' y 'Nurse Jackie' estrenan temporadas, mientras que 'Rutas mortales: Himalaya' y 'Skins' debutan. Jovanotti protagoniza un musical.

Mayo es uno de los meses preferidos por los canales internacionales para estrenar temporadas de sus series: Moviecity estrenó el pasado domingo la precuela de 'Spartacus', el mismo día que HBO lanzó 'Games of thrones' y este jueves debuta en la pantalla 'Planeta humano', la gran superproducción de Discovery Channel en donde explora la relación hombre – naturaleza y la lucha por la sobrevivencia.

Todo comenzó el miércoles pasado (11 de la noche) cuando 'Dexter', el asesino en serie más famoso de la policía que volvió a FX para presentar la cuarta. En esta nueva entrega Dexter Morgan muestra su lado más familiar, al mismo tiempo que sigue las pistas de Trinity.

Pero la mayoría de estrenos son el próximo domingo: Studio Universal le apuesta a la tercera temporada de 'Nurse Jackie' (9 de la noche), Fox a la sexta de 'Futurama' (8 de la noche) y History tiene en su programación 'Rutas mortales: Himalaya' a las 10 de la noche.

Quienes vean el primer programa descubrirán los secretos más íntimos de la enfermera Jackie y verán cómo es su relación con un paciente esquizofrénico que vive al frente del hospital donde ella trabaja. Por su parte, los seguidores de 'Futurama' disfrutarán la trama que gira en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres.

Quienes prefieran ver un programa “más real”, History tiene 'Rutas mortales: Himalaya', donde tres de los camioneros más valientes cruzan las fronteras hasta llegar al Techo del Mundo y así desafiar algunos de los caminos más extremos en un entorno implacable: la cordillera del Himalaya. En esta nueva serie, los excamioneros del hielo Lisa y Alex, además de dos nuevos integrantes Dave y Rick, ponen en práctica todo lo que han aprendido en más de una década de experiencia para sobrevivir en las carreteras de India, algunas de las más letales del planeta.

Para los jóvenes la apuesta la tiene MTV Latinoamérica con 'Skins' (10 de la noche), protagonizado por un elenco de adolescentes desconocidos que navegan en complejas relaciones, las políticas de la amistad y las dificultades que enfrentan a diario en sus años de formación. Este programa genera polémica en Estados Unidos porque el Consejo de Padres para la Televisión de ese país sostiene que 'Skins' es "el programa más peligroso jamás emitido". MTV dice que es una serie que trata sobre lealtad, obligaciones entre amigos y las dificultades que se experimentan al crecer.

Eurochannel es la alternativa para los amantes de la música, pues a las 9 de la noche presenta un especial del italiano Jovanotti; una retrospectiva de sus grandes éxitos con sus combinaciones de rap, hip hop, rock y música del mundo.

Si a usted lo que le gusta son los documentales, el canal Infinito emite a las 10 de la noche 'Running the Sahara', una extenuante travesía que comenzó el 20 de febrero de 2007 cuando los corredores Charlie Engle (Estados Unidos), Ray Zahab (Canadá) y Kevin Lin (Taiwán) llegaron al Mar Rojo apenas unas horas antes de la puesta de sol. Fue el fin de una travesía de 111 días que los llevó en una carrera infernal por seis países: Senegal, Mauritania, Mali, Níger, Libia y Egipto para superar los 6.900 kilómetros y la lucha contra la fatiga y las lesiones.

En el campo de los documentales Discovery Channel estrenó la semana pasada uno que recuerda cómo fue el terremoto de Japón y cómo el país asiático se enfrentó a la tragedia. Natgeo, entre tanto, emitió dos sobre Osama Bin Laden.