Llegaron los goles

En las dos primeras jornadas del Mundial Sub-20 de Colombia se marcaron 12 tantos, dos menos que ayer en Armenia y Manizales, ciudades en las que se jugó la primera fecha de los grupos C y D.

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala pagaron los platos rotos del banquete que se sirvieron España y Nigeria, que los devoraron con goleadas 4-1 y 5-0, respectivamente, para confirmar el favoritismo con el que arribaron al torneo.

En esos juegos se destacaron los dobletes del español Rodrigo y el nigeriano Egbedi, quienes ahora comparten el liderato de la tabla de goleadores con el colombiano Luis Fernando Muriel.

Claro que el equipo de Arabia Saudí también animó la tarde con su victoria 2-0 sobre Croacia, mientras que Ecuador cedió un empate ante Australia a dos minutos del final.

A pesar de compartir un final con marcador holgado, España y Nigeria recorrieron caminos distintos en sus partidos.

La rojita se impuso al aprovechar los errores defensivos de Costa Rica, con goles de Rodrigo, Koke e Isco. Para los ticos John Ruiz consiguió el descuento.

Las superáguilas nigerianas, campeonas de África en su categoría, tuvieron un partido más fácil en el Grupo D. Se aprovecharon de Guatemala, único novato mundialista, que adoptó su papel de presa sin oponer mayor resistencia.

Egbedi, en dos ocasiones, Ajagun, Kayode y Musa sellaron la humillación del equipo centroamericano, dirigido por Éver Hugo Almeida.

Arabia Saudí, el enviado de Asia al Grupo D, dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-0 a Croacia.

El equipo de los balcanes, que llegaba precedido de buenas referencias gracias al desempeño en el Campeonato Europeo Sub-19, lució confundido al momento de atacar. En un duelo trabado en el centro del campo sacaron provecho los saudíes con un planteamiento ordenado y contragolpeador.

Ecuador, en un partido parejo del Grupo C, empató 1-1 contra Australia. Los suramericanos anotaron rápido y luego administraron la ventaja frente a un equipo australiano que despertó del golpe hasta el minuto 88, cuando Thomas Oar logró la igualdad tras un cobro de tiro libre.

Temas relacionados