Lluvia interrumpió tercera jornada de Panamericano de ciclismo en Medellín

Sólo hasta este miércoles se podrán adelantar las competencias programadas para el martes.

Las continuas lluvias que se presentaron durante el martes en la ciudad de Medellín obligaron a las autoridades deportivas a aplazar para el miércoles una docena de pruebas del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista y ruta.


"La comisario canadiense Dorothy Abbott tomó la decisión de aplazar las pruebas para las tres de la tarde y tampoco se pudo continuar con la programación. Después suspender las pruebas de la noche, también se decidió que la programación se reanudará este miércoles", reseñó un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Durante la mañana del miércoles se realizarán 12 pruebas de clasificación y las respectivas finales, mientras que en el resto del día se cumplirá las respectivas jornadas del evento deportivo. Pese a la lluvia, la Canadiense Monique Sullivan impuso un nuevo registro en los 200 metros damas de 11 segundos 371 milisegundos que tumba el registro que tenía la venezolana Daniela Larreal con 11:536 en los Panamericanos del 2001.


Colombia consolidó el lunes su liderazgo en el Panamericano de Ciclismo, al sumar en la segunda jornada 6 medallas de oro y 2 de plata. El domingo se realizó la inauguración oficial de la competición regional, que otorga cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la presencia de 331 ciclistas de 30 países.

Temas relacionados