Localizan 12 cadáveres en el estado mexicano de Nuevo León

Durante los últimos 13 meses se han localizado al menos media docena de fosas clandestinas en ese estado fronterizo con EE.UU.

Las autoridades mexicanas localizaron doce cadáveres en el municipio de Benito Juárez, en el norteño estado de Nuevo León, de los cuales dos se encontraban en bolsas y diez semienterrados, informaron hoy fuentes oficiales

Fuentes del Consejo de Seguridad estatal dijeron que la tarde del martes recibieron un reporte sobre la presencia de dos bolsas negras con cuerpos en estado de descomposición en el municipio de Juárez, ubicado a más de 25 kilómetros al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León que se desplazaron al lugar trabajaron hasta avanzada la noche en la zona, donde localizaron 10 cuerpos más que estaban semienterrados, agregaron.

Durante los últimos 13 meses se han localizado al menos media docena de fosas clandestinas en ese estado fronterizo con Estados Unidos, utilizadas por los miembros de la delincuencia organizada para hacer desaparecer a sus rivales o víctimas.

La más grande se localizó a finales julio del 2010, gracias a una denuncia anónima que alertó al Ejército sobre un terreno donde se hallaron 51 cadáveres, también en el municipio de Benito Juárez.

En el mismo municipio el pasado 30 de junio de 2010 peritos de la fiscalía de Nuevo León hallaron trece cadáveres en cuatro fosas descubiertas en un rancho de la comunidad de Santa Ana.

El 14 de julio de 2010 un grupo de militares halló ocho fosas clandestinas y tres barriles de 200 litros que contenía restos de cuerpos en un depósito de vehículos ubicado en el municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

En Nuevo León los carteles del Golfo, de Sinaloa y de la Familia libran una guerra contra la organización criminal de los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Temas relacionados