"Locomotora agropecuaria salió de la estación": Minagricultura

El viceministro de Agricultura Ricardo Sánchez dijo que el comportamiento del PIB agropecuario es reflejo de la capacidad y tenacidad productiva de todos los empresarios del campo.

De “magnífico” calificó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, el crecimiento del 7,8% reportado por el Dane para el sector agropecuario en el primer trimestre del año.

“Con la cifra del crecimiento en el primer trimestre, podemos decir que la locomotora del sector agropecuario ha salido de la estación donde durante años estuvo parada y ha comenzado a recorrer con empuje por la carrilera del desarrollo”, afirmó desde Roma en donde asiste a la Conferencia de la FAO, el ministro Restrepo Salazar.

Dijo que con este resultado, el sector agropecuario, después de tres años de crecimiento negativo, consolida dos trimestres de excelentes guarismos de crecimiento: el último trimestre de 2010 y el primero de 2011.

“Desde que comenzó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a pesar de la ola invernal, el sector agropecuario viene dando muestras de alentador dinamismo”, subrayó el ministro de Agricultura, según comunicado de prensa del Ministerio.

Por su parte el viceministro de Agricultura Ricardo Sánchez dijo que a pesar de la magnitud de la tragedia de la ola invernal, el comportamiento del PIB agropecuario es reflejo de la capacidad y tenacidad productiva de todos los empresarios del campo que creen en las políticas públicas del Gobierno.

El crecimiento del sector agropecuario en los primeros tres meses del año estuvo por encima del PIB nacional que fue del 5,1 %, resalta el informe.
 

 

últimas noticias
contenido-exclusivo