Londres 2012 promete el mejor dispositivo antidopaje del mundo

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos aseguran que los atletas se encontrarán con un control nunca antes visto.

El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, prometió este martes ante la prensa el mejor dispositivo del mundo contra el dopaje durante el evento y prometió "atrapar" a todos los deportistas que tomen sustancias prohibidas.

"Lo que puedo decir a los atletas que vengan a Londres es que tendremos una tecnología (contra el dopaje) superior a cualquier otra que hayan visto nunca antes en todo el mundo", explicó Coe, a un año del arranque de los Juegos.

"Si vienen a Londres y lo intentan (tomar sustancias prohibidas) los vamos a atrapar", advirtió el exatleta, que anunció un dispositivo organizado conjuntamente entre el Comité Olímpico Internacional (COI), los JO-2012 y la policía británica.

Coe quiso ser, sin embargo, realista, y reconoció que es muy difícil tener unos Juegos sin casos de dopaje.

"Soy absolutamente realista, siempre habrá gente en el deporte que quiera pasar la línea roja, legal y moral, y somos nosotros los que tenemos que vigilar", explicó.

El miércoles, en presencia del presidente del COI, Jacques Rogge y otros personalidades, empezará oficialmente la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos, que arrancarán en la capital británica el 27 de julio del año que viene.
 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo