"Los argentinos son injustos con Messi": Maradona

El exseleccionador argentino Diego Armando Maradona defendió a Lionel Messi en una entrevista en el diario Olé.

El Pelusa, que tiene a su madre hospitalizada en estado grave, declaró: “En el momento más triste de mi vida quiero salir a defender a Messi. Porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina. Cuando voy a la clínica a ver a mi vieja, no puedo creer a todos estos boludos que hablan por la radio y lo matan. Lio en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema. Lo digo porque lo conozco. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional”.

También le pidió paciencia al jugador del Barcelona: “Quiero decirle que tenga tranquilidad. Que yo antes del Mundial del 86 jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas. Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota. Así que puedo entender cómo viene el tema. Tiene que mantener la calma. Y por hablar con el entrenador y decirle ‘Escúchame, poné a alguien que me acompañe, que pueda tocar, que podamos hacerle daño al rival’. Porque si no le hacemos daño al rival, a medida que pasan los minutos, lo absorben a Lio y se animan a atacar. Sé cómo quiere la camiseta. Yo lo vi en el vestuario después del 4 a 0 con Alemania y era el que más lloraba. Eso les quiero contar a los argentinos”.

Sobre el juego de Argentina en la Copa América, aseguró: “No es que el equipo lo hace jugar mal, pero no le da opciones. Yo me reía cuando decían que tenemos que jugar como el Barcelona. Nosotros tenemos que jugar como la selección argentina. Porque no tenemos a Xavi, Piqué, Iniesta... Entonces te tenés que adaptar y buscarle el movimiento al equipo para que Lio, cuando tenga la pelota, pueda encarar sólo a dos. No a tres o cuatro”.

Por último, habló de su madre: “Los doctores dicen que está en manos de Dios. La besé, le hablé al oído a ver si me puede escuchar. Todo se complicó por un cuadro viral. Ojalá que toda la fuerza que mi mamá puso para que a nosotros nos fuera bien en el Mundial, Dios se la retorne y le dé un chance”.