Los Dávila terminaron de devolver bono de AIS

En los próximos días la Fiscalía les imputará cargos como presuntos responsables del supuesto escándalo de corrupción.

Tal y como se había comprometido, la familia Dávila devolvió, en menos de un mes, los 2.200 millones que recibieron de subsidio no reembolsable a manos del Gobierno, como beneficiarios del programa de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El 14 de enero pasado, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló el acuerdo al que llegó la familia con la Procuraduría para la entrega de los dineros en tres años, pero, visto el desenlace de algunos apartes del proceso, hicieron expresa su voluntad de acelerar al máximo ese trámite.

Así, argumentaron la necesidad de que se aplace la audiencia de imputación de cargos en su contra por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado que tendría lugar este viernes en el complejo judicial de Paloquemao.

En este grupo de beneficiarios se encuentran Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto y la actriz Valerie Domínguez, la única de la lista a quienes la Fiscalía le imputará el cargo de falsedad en calidad de tentativa.