Los Nule ampliarán interrogatorio por contratación

A las 9:00 de la mañana de este jueves continuarán entregando detalles de la manera como se hicieron a los convenios en Bogotá.

Los representantes del grupo Nule volverán a ampliar interrogatorio dentro de los averiguatorios que adelanta la Fiscalía por la presunta responsabilidad de otros funcionarios estatales en el escándalo del carrusel de contratos del Distrito.

Miguel, Manuel y Guido Nule seguirán ofreciendo detalles acerca de los tratos preferenciales que insisten, les ofrecieron varios funcionarios en los procesos licitatorios de la Fase Tres de Transmilenio y del mantenimiento de la Malla Vial.

Los empresarios aseguran que se comprometieron a entregar sumas millonarias a mandos altos y medios en el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Contraloría Distrital, la Alcaldía y hasta en el Congreso de la República, con el fin de hacerse a los contratos.

En medio de esos compromisos estaba la entrega de 4.500 millones de pesos al exdirector técnico del IDU Inocencio Meléndez, a la exdirectora Liliana Pardo y participación en el valor del contrato de la Fase Tres para el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, el excongresista Germán Olano y los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas.

A las 9:00 de la mañana del jueves tendrá lugar la diligencia en el búnker de la Fiscalía, a través de la cual se espera que los empresarios esclarezcan cuál es la verdadera vinculación de los representantes de las instituciones en este escándalo de corrupción que, según el ente acusador, tuvo para los contribuyentes bogotanos un costo de al menos 2 billones de pesos.

Temas relacionados