Los Nule, de vuelta al búnker de la Fiscalía

Luego de que una juez de garantías determinara que la casa fiscal de la cárcel La Picota en la que fueron recluidos no tenía las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y su vida

Fuertemente escoltados por una caravana de agentes del CTI, los controvertidos empresarios Miguel, Guido y Manuel Nule, así como su socio Mauricio Galofre, fueron trasladados nuevamente al búnker de la Fiscalía, luego de que una juez de garantías determinara que la casa fiscal de la cárcel La Picota en la que fueron recluidos no tenía las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y su vida.

“Por tres días han sido regresados al búnker de la Fiscalía. Nosotros vamos a adelantar unas obras que en materia de seguridad nos pidieron en el juzgado y la Fiscalía. Es decir que en tres días terminaremos las obras físicas para que estas personas regresen al sitio de reclusión”, señaló al respecto el ministro del interior, Germán Vargas Lleras.

Lo cierto es que los Nule y Galofre volverán este jueves a prender su ventilador con miras a negociar la pena que les tasará la justicia por otros delitos que el fiscal del caso, Germán Pabón, les imputó y que ellos no aceptaron. En esta ampliación de interrogatorio tendrán que demostrar su convicción de colaborar con la justicia colombiana para buscar un principio de oportunidad que les dé beneficios en el proceso que se adelanta en su contra.

Aunque los Nule y Galofre aceptaron el delito de peculado, en calidad de intervinientes, por utilizar como caja menor los anticipos del Estado, aún está en firme la imputación por cohecho por dar, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y fraude procesal. Además, la Fiscalía tiene pruebas contundentes que demuestran su responsabilidad en los hechos, como los testimonios de los propios Nule sobre las dádivas que le ofrecieron a Inocencio Meléndez y los balances que alteraron para licitar con el IDU.

 

últimas noticias