Los Nule permanecerán cuatro días más en Fiscalía

La casa fiscal donde serán recluidos todavía no cumple con exigencias de seguridad.

Una comisión judicial concluyó que la casa fiscal donde serán recluidos los Nule mientras culmina el proceso penal que se les adelanta como confesos autores del carrusel de contratación no está completamente adecuada en materia de seguridad, y de ahí la necesidad de mantenerlos por algunos días más en el búnker.


Allí ya fueron instaladas mallas y modificadas condiciones infraestructurales que buscan reforzar la seguridad de los empresarios que, según la misma Fiscalía, se encuentran sometidos crecientes amenazas contra su vida.


Pese a que el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, había señalado que en no más de cuatro días los imputados serían recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, como lo ordenó el juez Juan Pablo Lozano,  el recrudecimiento de las lluvias causó un retraso en las obras que se adelantaban en el lugar.


Miguel, Manuel y Guido Nule, al lado del contratista Mauricio Galofre, habían sido trasladados al centro de reclusión el pasado lunes, 11 de abril, pero unos minutos después retornaron al búnker porque las condiciones de seguridad de la casa fiscal donde serán recluidos no eran las mejores para garantizar su seguridad.


El mismo investigador asignado al caso, Germán Pabón, había solicitado encarecidamente al juez que les permitiera a los confesos autores del billonario peculado cumplir la medida de aseguramiento que pesa en su contra en las instalaciones del ente acusador, debido a los riesgos de que se produzca algún atentado contra sus vidas.


Se espera que esta misma semana se terminen los trabajos de adecuación en la infraestructura para que se pueda hacer efectiva la reclusión de los Nule en la cárcel la Picota de la capital.