Los Pitufos celebran su día este sábado

Los muñecos azules creados por Peyo preparan a sus fans para el estreno de la película.

Los Pitufos han elegido este sábado 25 de junio como el ideal para celebrar su día, ya que se recuerda el natalicio de Peyo (1928), su creador. Por eso, Columbia Pictures y Sony Pictures Animation invitan a los fans de todo el mundo para que se vistan de pitufo (gorro blanco de Pitufo, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul), y así lograr un Guinness World Records.

Los principales eventos se realizarán en Bruselas, Bélgica (país de origen de Peyo); Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, donde la ‘pitufi-experiencia’ convertirá el O2 Arena en el ‘O-Azul’.

Además, durante el Día Mundial de Los Pitufos habrá eventos en Júzcar, la ciudad española que se ha convertido en el pueblo oficial de Los Pitufos, famosos muñecos que en agosto de este año inician su viaje al cine y en 3D con la comedia en la que participa Sofía Vergara.

En la historia el malvado brujo Gárgamel persigue a Los Pitufos en su villa, por lo que ellos ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico y entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. Con sólo la altura de tres manzanas y atascados en la Gran Manzana, Los Pitufos deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que Gárgamel los localice.

Temas relacionados