'Los Pitufos' salen de su aldea y llegan al cine

Esta película se estrena en Colombia el próximo 5 de agosto.

53 años después de la creación de los Schtroumpfs (como se les llamó) por parte del artista Pierre 'Peyo' Culliford, los Pitufos salen de su aldea y llegan al cine en 3D gracias a los estudios Sony y al productor Jordan Kerner, quien asegura que además de divertir a varias generaciones, estos pequeños azules con gorro y pantalón blanco “representan lo mejor de la humanidad, son una analogía para una nación, enfatizan los valores familiares y la importancia de cooperar”.

Parece entonces motivos suficientes para invertir en un filme que recupera a los Schtroumpfs, quienes en 1958 obtuvieron tanta popularidad que el editor recibió una ola de cartas pidiendo más.

Durante los siguientes 50 años los Pitufos se convirtieron en un fenómeno que generó historietas, libros, series de televisión, películas, videojuegos, programas en vivo y figuritas (más de 300 millones vendidas), y ahora una película.

Por primera vez Los Pitufos están fuera de su ambiente”, dice Raja Gosnell, su director. “Tomamos el código de vida Pitufo y lo interpretamos en la actualidad en la Ciudad de Nueva York”.

La búsqueda de Kerner para hacer una cinta con los Pitufos comenzó hace tiempo, cuando desayunó en 1980 con el legendario ejecutivo de la NBC, Brandon Tartikoff, quien ya tenía en mente desarrollar en un programa de televisión sobre los muñecos: 'Los Pitufos', que se transmitió los sábados en la mañana (Hanna-Barbera proyectó 256 episodios durante ocho años).

Pasaron varios años hasta que el productor encontró a Gosnell, quien gracias a su experiencia para mezclar acción en vivo y personajes animados, lo convirtieron en la elección perfecta para dirigir la película. “Queríamos hacer una cinta de la cual nos pudiéramos sentir orgullosos y hacer realidad la visión que él tenía sobre estos personajes”.

En la mitología de los Pitufos hay muchas preguntas sin respuesta y Kerner considera que se pueden contestar en el marco de una franquicia. ¿Quiénes son realmente los Pitufos?; ¿De dónde vienen?; ¿Por qué creó a Pitufina?

La introducción de nuevos Pitufos es una tradición. Los realizadores cinematográficos tuvieron oportunidad de imaginar nuevos personajes para la película, Miedoso, Loco y Valiente, este último tiene un rol protagónico.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de 'Los Pitufos', función que se realizará el próximo 30 de julio en el multiplex Las Américas (Bogotá). La cinta se proyectará en 35 mm. La película se estrena este viernes en Estados Unidos y el próximo 5 de agosto en Colombia.

Lista de ganadores

1. Diana Marcela Guzmán Oliveros
2. Jenny Olaya A.
3. Aldana Gaona
4. Diana Carolina Mancilla Bautista
5. Natalia del Pilar Moreno Ramirez
6. Jaime Valbuena Cobos
7. Mónica Gómez Vianchá
8. Victor Hugo Huertas Prada
9. Luis Ariel Rodriguez
10. Alejandro Gomez
11. Darío Ospina Latorre
12. Luz Amanda Fonseca Garcia
13. Martha Elena Martinez Cruz

Temas relacionados