Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Los Real Madrid vs. Barça de la temporada 2011-2012 ya tienen fecha

El primer clásico se jugará el 11 de diciembre y la vuelta se disputará el 22 de abril de 2012.

La temporada 2011-2012 de la Liga española de fútbol se jugará a partir del próximo 21 de agosto y hasta el 13 de mayo de 2012 mientras que la final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo, anunció este miércoles la Federación Española.

Este calendario, que ya había sido decidido en mayo pasado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue ratificado este miércoles por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Liga, que comenzará pocos días después de la Supercopa de España que jugarán Real Madrid y Barcelona el 14 y 17 de agosto, contará con cuatro jornadas entre semana y tendrá un parón navideño entre la jornada 17ª que se jugará el 18 de diciembre y el 8 de enero, en que se jugará la siguiente fecha.

El campeonato español, que suele empezar a finales de agosto o principios de septiembre, tuvo que ser adelantado para permitir a España preparar la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

La final de la Copa del Rey, prevista en principio para el 25 de mayo, podría también adelantarse al 20 de ese mes si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, prevista para el 19 de ese mes en Múnich (Alemania).

En la primera jornada, el Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona viajará a Málaga.

El primer "Clásico" de la temporada entre Real Madrid y Barça se jugará en la 16ª jornada, en principio el 11 de diciembre, aunque es posible que se acabe adelantando el encuentro, para permitir al Barcelona preparar su participación en el Mundial de Clubes, que se disputa del 8 al 18 de diciembre en Yokohama (Japón).  En principio, el Barcelona jugará su primer partido en esa competición el 15 de diciembre.

El partido liguero de vuelta entre los dos grandes del fútbol español se jugará en el estadio Camp Nou de Barcelona se disputará el 22 de abril de 2012.