Los titulares, de día libre

Y después de la clasificación, llegó el descanso para los guerreros.

El lunes, 24 horas después de consumado el pasaje a los cuartos de final, Hernán Darío Gómez les dio el día libre a los titulares. Algunos prefirieron quedarse en el hotel en compañía de sus esposas, tal cual fue el caso de Luis Amaranto Perea, quien aquí está acompañado por la fondista Digna Murillo y sus hijos, o Radamel Falcao García, quien recibió la visita de Lorelei Tarón, su mujer cantante. Otros salieron a pasear por Santa Fe, que tiene varios costados atractivos en la Costanera y sus alrededores.

A los que Bolillo no les dio descanso fue a los suplentes, quienes protagonizaron un ensayo futbolístico en la cancha de Unión de Santa Fe. El entreno tuvo como objetivo darle ritmo a los habituales reservas, quienes enfrentaron a un combinado de jugadores juveniles del club santafesino. Los colombianos ganaron 3 a 0, con goles de Teófilo Gutiérrez —muy pedido por los aficionados el domingo, aunque Bolillo no les dio el gusto—, Jackson Martínez y Aquivaldo Mosquera.

El equipo mostró un dibujo táctico de 4-2-2-2 y formó con Breiner Castillo; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Bolívar; Hugo Rodallega, Elkin Soto; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. El delantero del Jaguares mexicano fue la figura de la cancha. No sólo porque hizo el segundo gol. También le sirvió el tercero a Mosquera, quien la empujó adentro del arco tras un pase de cabeza de Jackson. El primero, de Teo, llegó luego de una excelente habilitación de Cuadrado.

Hoy, el plantel volverá a entrenarse de cara al partido del sábado, en Córdoba, adonde tienen previsto, en principio, viajar en micro. Estando a 330 kilómetros de aquella provincia, mejor no complicarse con las cenizas.