Los trabajos estresantes

Actualmente el estrés se ha convertido en una recurrente causa de problemas de salud en las personas.

Muchas veces el estrés está estrechamente ligado al trabajo que una persona desempeña y las características de éste.

La firma estadounidense CareerCast.com decidió emprender un estudio en el cual consideraba once factores que podían causar estrés en el trabajo. Estos factores fueron analizados en doscientas ocupaciones diferentes para luego escalafonar las más estresantes.

Algunos de los factores que fueron considerados por CareerCast.com como causantes de estrés son: el ambiente laboral, la competitividad laboral, exigencia física, fechas límites y peligros en el trabajo, entre otros.

Tony Lee, editor de CareerCast.com, declaró que cada vez menos estadounidenses están lanzándose a enfrentar grandes retos y esto ha tenido un fuerte efecto en el mercado laboral. “Los nuevos graduados universitarios están buscando trabajos que les aporten menos estrés”, explicó.

 El top cinco de la lista elaborada tiene, en orden ascendente, presentadores de noticias, reporteros gráficos, ejecutivos corporativos de alto rango, ejecutivos de relaciones públicas y finalmente pilotos de aviones comerciales.

Los últimos, que se llevan el primer puesto en el escalafón, tienen que lidiar con una gran responsabilidad que depende de factores que están fuera de su control, ya que usan equipos electrónicos y necesitan la asesoría constante de una torre de control.

Los relacionistas públicos, en el segundo puesto, también dependen de las acciones de sus clientes y por eso tampoco tienen el control. Este factor, que está presente en todas las profesiones de la lista, parece ser una de las causas más importantes del estrés laboral.