Lozano no consideró un fracaso para La U las consultas

Así respondió el presidente del partido al llamado a que renuncie a la dirección de la colectividad.

Por el fracaso de las consultas internas de los partidos políticos, este lunes se escucharon las primeras voces que piden la salida del senador Juan Lozano de presidente de La U.

Su homólogo, Armando Benedetti, dijo que es necesario pensar en que Lozano deje ese cargo.

"Penoso que La U haya convocado a esas consultas con una votación pauperrima y no decorosa", aseguró.

Para el presidente del Senado es inentendible lo que le sucedió a La U y consideró que "a la dirección, hay que hacerle un llamado bastante fuerte".

"Es una falta de seriedad, lo ideal es que ayer salieran los candidatos a alcaldías a gobernaciones. Pero estamos ante un fracaso. La direccion de hoy debería pensar en hasta...no lo voy a decir o si no no renuncian", agregó.

La respuesta de Lozano

En respuesta a las aseveraciones de Benedetti, Juan Lozano dijo que el presidente del Senado puede estar mal informado pues para La U, las consultas no resultaron un fracaso.

La U de más de 1.100 municipios sólo convocó en cuatro a consultas. Esas decenas de consultas que fracasaron no eran de mi colectividad”, aseguró.

Además, Lozano señaló que por el contrario “La U le ganó ampliamente al Partido Liberal. Y en Soacha, Ibagué y la Argentina ganaremos las alcaldía”.

Lozano aseguró que da por superado el impasse con Benedetti y sostuvo que cuenta con el respaldo de todas las instancias del partido.
 

Temas relacionados