En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 22 mins

Lucero Cortés denunció penalmente al director de Estupefacientes

La congresista desmintió a Juan Carlos Restrepo sobre el manejo de bienes de algún familiar suyo en la Dirección de Estupefacientes.

La representante Lucero Cortés respondió este jueves a la medida de aseguramiento que en su contra impuso la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto tráfico de influencias en el que pudo incurrir tras un fallo de tutela que favoreció a su esposo Manuel Arturo Rincón.

"Me han despojado temporalmente de la libertad pero no de mi dignidad. Herida hoy, pero con fe en la justicia y en la probidad de la inmensa mayoría de nuestros jueces, fiscales, magistrados y periodistas, les digo, que con acompañamiento de instancias internacionales y con un llamado a nuestra Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que supervisen todos mis procesos, espero que la verdad aflore", dijo Cortés en un comunicado.

La congresista se mostró confiada en que al final del proceso se demostrará su inocencia y señaló que nunca actuó en contra de la ley."Espero con profundo respeto y fe en la justicia que al avanzar el trámite del proceso se demuestre mi inocencia".

Agregó que han sido muchos los intentos por incriminarla de varios delitos.

"Si hasta aquí debimos llegar para demostrar de una vez por todas las infamias bajezas y cobardías a las que me he visto sometida a lo largo de los años, pues recibo entonces con estoicismo esta decisión judicial, anunciándole a los Magistrados, al Congreso y a la opinión en general, que una a una, las canallas denuncias de los cobardes que se esconden en el anonimato como herramientas útiles de poderosos intereses comerciales en juego, serán confrontadas y desmentidas, por la certeza y esas sí contundentes pruebas, que se evidenciarán en este proceso".

Temas relacionados