Luis Alfredo Garavito no recuperará su libertad: Inpec

Aunque sólo le restan nueve años y once meses, debe esperar por una segunda acumulación de penas de otros procesos fallados en su contra.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) descartó que Luis Alfredo Garavito, alias 'La Bestia', tenga posibilidades de salir de prisión en los próximos días.

Hechas las cuentas 'en blanco y negro', a Garavito aún le quedan faltando nueve años y once meses, por lo cual, no saldrá aún de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que tiene 111 procesos que terminaron en condena, que requieren la aplicación de segunda etapa de detención.

"No podemos decir que podría quedar en libertad pues saldría en unos 25, 30 ó 40 años aproximadamente", explicó.

Al referirse acerca de las 8.300 horas de estudio que tiene por redimir, Ricaurte señaló que "el promedio de un interno que estudie o trabaje, por cada año, cuatro meses puede redimir".

Finalmente, el director del Inpec dijo que Garavito no ha solicitado nunca permiso para una visita conyugal y se mantiene aislado, permitiéndole salir de su celda sólo para estudiar.