Luis Fernando López, buscará marca en Italia

El marchista colombiano competirá este sábado 30 de abril en el Challenger de la Iaaf de Sesto San Giovanni, sobre una distancia de 20 km.

El marchista Luis Fernando López, quien hace parte del programa de apoyados por Coldeportes, competirá este sábado 30 de abril en el Challenger de la Iaaf de Sesto San Giovanni (Italia), sobre una distancia de 20 km.

El colombiano, patrocinado por Oakley, viene de ser segundo en el Challenger de Chihuahua (México), tras librar un emocionante duelo con el local Eder Sánchez, tercero en el Mundial del año pasado.

En Italia se encontrará con los más rápidos del mundo, entre ellos los campeones mundiales y olímpicos Valeriy Borchin (20 km) y Alex Schwazer (50 km). De ahí que López esté pensando en la posibilidad de mejorar su marca personal de 1h 20m 03s, lograda en el Mundial de Alemania en el 2009, donde terminó quinto.

“El objetivo en Italia es prepararme para el Mundial. Aunque las competencias son diferentes se ha entrenado para mejorar las marcas. Además, hay un grupo de competidores interesante que presagia caminar muy rápido”, anticipa López, quien espera igualmente sumar puntos para meterse en el grupo de los ocho mejores del mundo que disputará la final en La Coruña (España), en septiembre.

El colombiano, que aseguró su clasificación a los Olímpicos en la parada de México, tras cronometrar 1h 22m 07s, tiene la tranquilidad de poder trabajar en las diferentes pruebas en busca de otras metas.

“Haber conseguido el estándar de clasificación para los Juegos Olímpicos, me favorece para que las competencias que realice sirvan de preparación para el Mundial y para pensar en el principal objetivo, en Londres 2012”, asegura.

La prueba de los hombres, en la que también estarán atletas de Japón, Italia, México, Portugal y Turquía, entre otros, se realizará a las 4:00 p.m. (9:00 a.m. de Colombia).

Vale la pena recordar que el año pasado terminó cuarto en el Challenger, que lo componen 10 pruebas. En la final en China rompió el récord suramericano de los 10 km, que estaba en poder de Jefferson Pérez. López competirá este año también en una válida en Irlanda y en el Mundial de Corea.

En Italia también marchará la colombiana Sandra Galvis, quien busca la clasificación a los Juegos Olímpicos. Para lograrlo necesitará una marca de 1h 33m 30s. “Quiero que la prueba sea rápida para forzar y buscar la marca A para estar en Londres y de paso asegurar el cupo al Mundial", anhela.

Los 20 km para las damas partirán a las 10:00 a.m., (3:00 a.m. hora colombiana).