Luna, segundo candidato oficial

David Luna, el aspirante liberal a la Alcaldía de Bogotá, se convirtió el jueves en el segundo en oficializar su candidatura después de Enrique Peñalosa.

Aunque dedicó su plan de gobierno a Luis Carlos Galán y en la Registraduría Distrital lo acompañó el senador Juan Manuel Galán, su alianza con el aspirante de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, todavía está en veremos.

Luna, respaldado por cerca de cien jóvenes primivotantes, afirmó que en sus planteamientos hay identidad con Carlos  Galán y que las puertas del Partido Liberal siguen abiertas para él.

Durante el acto aprovechó para lanzar algunas de sus propuestas de gobierno, como sancionar el delito menor, terminar las troncales y hacer metro y metrocable.

Ayer también se inscribieron 45 candidatos al Concejo por parte de los liberales y otros 45 por parte del Partido Verde. La lista de los liberales está encabezada por Horacio José Serpa, uno de los denominados delfines del Concejo, pues es hijo del tres veces candidato a la presidencia Horacio Serpa.

La lista de los verdes, en la que hay una participación femenina del 38%, está encabezada por Antonio Sanguino, concejal conocido por ser uno de los denunciantes   del carrusel de la contratación y la red universitaria Alma Mater. Alfonso Prada, jefe del Directorio Distrital de este partido, afirmó que en la lista se incluyeron bachilleres, afrocolombianos y gays.

Hoy se inscribirá el recién nombrado candidato a la Alcaldía por el Polo democrático, Aurelio Suárez.

 

últimas noticias