Más cerca del sueño azul

Millonarios y su hinchada siguen soñando.

Con el empate el jueves 1-1- con América, en el estadio de Palmira, sigue dependiendo de sí para clasificar a los ocho semifinalistas, mientras que Cali y Cúcuta, tras empatar en sus respectivos partidos con Santa Fe y Caldas, tendrán que aferrarse a las cuentas y al declive de otros.

Una victoria, con la que hubiera sumado 29 puntos y llegado a la segunda posición de la tabla liderada por Once Caldas, le bastaba a Millonarios para clasificarse anticipadamente a la siguiente ronda. Pero el técnico Richard Páez no lo asumió como tal y el equipo salió a defenderse, al menos así fue en el primer tiempo.

Mientras que América, que tenía la obligación de ganar, salió a proponer y al final del primer tiempo obtendría su premio, tras gol de Jorge Artigas, quien aprovechó un error defensivo del venezolano Alejandro Cíchero.

En el segundo tiempo, una vez José Luis Tancredi (por Máyer Candelo) y Wilson Carpintero (por Carlos Preciado) en la cancha, los embajadores reaccionaron. No pasó mucho tiempo para que le pusieran el primer balón al vacío a la flecha Édison Toloza, quien no perdonó y vulneró a Leandro Castellanos.

El 14 azul fue el hombre más incisivo, retrocedió a buscar balones y tuvo dos mano a mano con Castellanos, que hubieran podido sentenciar el partido.

América se ubicó en el octavo lugar con 24 puntos y su próximo escollo será Real Cartagena, en condición de visitante.

Millonarios, que es cuarto con 27 unidades, podría sellar su clasificación a semifinales si este fin de semana supera a Santa Fe, equipo que no hace ni de deja hacer, porque ayer igualó 1-1 en el Metropolitano de Techo con Deportivo Cali y lo dejó al borde de la eliminación.

El visitante se puso en ventaja a través de Cristian Lasso en el primer tiempo y el local igualó por medio de Óscar Rodas en el complementario. Los dirigidos por Jorge Cruz ahora son undécimos, a tres de Itagüí, América y Quindío, que pelean por la octava casilla.

Otro que ya piensa en el otro semestre es Cúcuta Deportivo, que anoche empató 1-1 con Once Caldas, que en Liga es líder y en Copa pende de un hilo.

Temas relacionados